Press "Enter" to skip to content

El jefe del Estado Mayor General de la Armada argentina supervisa las obras en el patrullero L’Adroit en Francia.

Las obras fueron encargadas a la empresa estatal gala Naval Group y se desarrolla en los astilleros Kership en la Bretaña francesa.

El Almirante José Luis Villán y el Jefe de la Misión Naval en Europa, el Capitán de Navío Marcelo Ángel Valverde supervisan en Francia el avance en los astilleros de Piriou en la localidad de Concarneau, al patrullero L’Adroit, que pasará a tener pabellón argentino y estaría en fase de adaptación tecnológica. Los trabajos incluyen la modernización de sistemas bajo requerimiento de la Armada y el retiro de la red de comunicación cifrada que anteriormente utilizaba la Marine Nationale cuando aún estaba a cargo de la nave.

El acuerdo alcanzado con Francia a través de su empresa estatal Naval Group (anteriormente DCNS), incluyen otros tres patrulleros, que serían construidos de cero, en los astilleros bretones donde ya el 19 de abril se habría ya montado la quilla del primero de estos.

Los patrulleron OPV son de la clase Gowind y se especializan en protección marítima. Tienen una gama ancha de capacidades desplegadas a través de activos de prevención y ventajas de acción optimizado para vigilancia marítima y actividades policiales, incluyendo barcas de comando rápido, helicóptero de asalto o transporte, drones de vigilancia, sistemas de interpretación de guerra electrónica, puertas acorazadas, seguridad de de instalaciones de comunicaciones de bits automáticos y ayudas de comando.