Press "Enter" to skip to content

Tecnología militar rusa en la OTAN: La administración Trump analiza las sanciones a imponer a Turquía luego de la adquisición de misiles S-400.

Las sanciones a aplicarse estarían en el mismo marco que las ya aplicadas a Irán, Rusia y Corea del Norte.

Luego del acuerdo alcanzado entre Ankara y Moscú por la adquisición del sistema de misiles defensivos S-400, tanto el Departamento de Estado y defensa de EE.UU. así como el Consejo de Seguridad Nacional han discutido que sanciones se deberían aplicar a Turquía luego no escuchar las advertencias de la administración estadounidense si adquirían esta tecnología rusa, sanciones que deben luego ser aprobadas por Trump y sus asesores.

Dichas medidas están programadas a anunciarse luego del aniversario del intento de golpe de estado que sufrió Turquía en 2016 a cumplirse el 15 y 16 de julio, con el fin de no alimentar la especulaciones que Estados Unidos se hallaba detrás del mismo.

La sanciones se hallarían en el marco de la CAATSA, la Ley Para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones, ley que consta por ahora de tres partes, la Ley Para Contrarrestar la Actividades de Desestabilización por Parte de Irán de 2017, Ley Para Contrarrestar la Influencia de Rusia en Europa y Eurasia de 2017, y finalmente la ley de Modernizacion de Sanciones y Prohibiciones a Corea del Norte. Aunque no queda claro bajo cual de estas tres leyes estarían enfocadas las sanciones a Turquía.